Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

Contrario a lo que parece, los gatos aman a las personas


Un estudio demostró que los gatos prefieren interacción social sobre la comida, juguetes y olores
Crédito: Foto: Especial,
|
05 de Mayo 2017
|

Un estudio científico demostró que los gatos prefieren interacción social sobre la comida, juguetes y olores. Las investigadoras Kristyn R. Vitale, Lindsay R. Mehrkam y Monique A.R. Udell de las universidades de Oregon State University y Monmouth University realizaron la investigación con gatos mascota y de albergues.

En el experimento trabajaron con 38 gatos adultos a los que dieron a escoger entre las opciones de comida, un juguete, un olor interesante y la atención de un humano y se midió el tiempo que pasaban interactuando con cada opción. La mitad de ellos eligieron a los humanos sobre las demás opciones. El 37% prefirió la comida, el 11% escogió los juguetes y sólo uno prefirió enfocarse en los olores.

“A pesar de que hubo una clara variabilidad individual en las preferencias de los gatos, la interacción social con humanos fue la categoría de estímulo preferida, seguida de la comida. Esto fue verdadero tanto para los gatos mascota como para la población de albergues” dice parte del abstract del estudio.

La próxima vez que dudes del cariño que te profesa tu gato debido a su frialdad recuerda que hay un estudio que afirma que lo más probable es que sí te quiere.

mv

Encuentra más notas sobre