www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Descubren virus porcino que puede matar a los humanos

 

El deltavirus porcino fue identificado por primera vez en el año 2012, en algunos cerdos de China


Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, la cual se ubica en Estados Unidos y la Universidad de Utrecht, que se ubica en la región de Países Bajos, han colaborado en conjunto para estudiar el alcance que puede tener en los seres humanos este nuevo virus identificado en los cerdos.

Alarma a los investigadores, que puede encontrar fácilmente a las células de humanos, que se encuentran en el laboratorio, así como de otras especies, en las cuales han descubierto brotes del virus que amenazan la salud humana y animal del planeta. El estudio realizado por ambas universidades fue el primero en señalar que existe la posibilidad de que el virus se propague con facilidad entre las demás especies, incluidos los humanos.

El deltavirus porcino fue identificado por primera vez en el año 2012, en algunos cerdos de China sin embargo, en ese momento no se pudo asociar con ninguna enfermedad ya descubierta en estos animales.

En el 2014, se detectó por primera vez en Estados Unidos, en unos cerdos que habitaban en la región de Ohio, tras este descubrimiento se logró detectar este virus en otros países más. Hasta el momento lo que se sabe de esta enfermedad es que puede llegar a ser fatal, aunque por ahora no se ha registrado ningún caso entre los humanos.

El investigador que encabeza este estudio, Scott Kenney,  se desempeña como profesor asistente de Medicina Veterinaria Preventiva en Food Animal Health, y ha asegurado que existe la posibilidad de que el virus pase de una especie a otra, debido a que tiene la capacidad de unión con gran facilidad entre las células del animal o las de los seres humanos.

Gracias a las células cultivadas que se tienen en los laboratorios, se ha podido confirmar lo dicho por el investigador, ya que ellos se llevaron una sorpresa al ver como fue que el deltavirus porcino tenía la capacidad de poderse unir a los receptores de las células de otras especies, en este caso fueron las células humanas, así como a las células de gatos y pollos, razón por la cual ya se encuentran investigando la manera de combatirlo.

Información de Capital Digital

smg