Efekto TV
Lunes 26 de Agosto 2019 00:00:00

Eclipse solar tendrá una visibilidad del 25% en la CDMX


Investigadores del Instituto de Astronomía de la UNAM informaron que el fenómeno podrá ser visto de 12:02 a 14:38 horas
Crédito: Foto: CapitalMedia,
Autor
|
17 de Agosto 2017
|

El eclipse solar que ocurrirá este 21 de agosto, podrá ser visto el 25 por ciento de la totalidad en la Ciudad de México, mientras que en todo el país será del 60 por ciento, así lo dieron a conocer autoridades del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La investigadora, Gloria Delgado Inglada explicó que este evento astronómico -fenómeno que sucede cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol-, iniciará a las 12:02 horas y finalizará a las 14:38 horas.

Podrá ser visto de manera incompleta, 60%, en los estados como Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila; mientras que en los estados fronterizos de los Estados Unidos será total. Durante 2 minutos con 30 segundos, el Sol será ocultado completamente por la Luna.

Delgado Inglada agregó que un eclipse total de Sol ocurre, en promedio, cada 375 años en un punto geográfico concreto.

El próximo eclipse de Sol ocurrirá de forma total el 8 de abril de 2024, fenómeno que podrá ser visto en algunos estados del país.

La investigadora exhortó a la población en general de tomar medidas preventivas para observar el eclipse parcial de Sol, para evitar daños a la retina del ojo, entre ellas, utilizar filtros para soldar del número 14.

 

dmm

Encuentra más notas sobre