Efekto TV
Sábado 16 de Febrero 2019 00:00:00

Intestinos, víctimas del estrés


Crédito: Imagen para ilustrar. Ilustración: Tomada de versión impresa,
Autor
|
29 de Mayo 2017
|

Los trastornos digestivos por estrés laboral no deben considerarse normales y precisan ser controlados a tiempo con el fin de evitar un problema mayor, establecen estudios.

El estrés laboral es un factor que altera el equilibrio de la flora intestinal, ello suele provocar diarrea o estreñimiento, inflamación, gases, intestino irritable y dolores agudos de estómago.

De acuerdo con especialistas en la materia, tales trastornos digestivos son bastante frecuentes en el ambiente de trabajo.

Sin embargo, no se les debe considerar como normales, por lo cual hay que prestar atención para controlarlos a tiempo y evitar un problema mayor de salud.

En tanto, un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Organización del Trabajo y el Estrés menciona que cuando una persona está sometida al estrés laboral resulta difícil mantener un equilibrio saludable entre su ocupación y la vida personal.

Entre los factores capaces de estropear la flora intestinal destacan la mala alimentación, comer a deshoras y en exceso, al no respetar los horarios de comida debido a solicitudes urgentes, tiempos de entrega, interminables reuniones y metas que cumplir en el trabajo.

En ocasión del Día Mundial de la Salud Digestiva, la nutrióloga Guadalupe Esquivel recomendó tomarse un tiempo para relajarse, respirar profundo y beber un vaso con agua.

También, ingerir productos que contengan probióticos para mejorar la salud digestiva, caminar por lo menos 30 minutos diariamente, descansar con un sueño reparador, así como procurar una alimentación balanceada y en horarios establecidos.

BPG

Encuentra más notas sobre