www.efekto.tv
Lunes 15 de Julio 2024

Una razón más para cuidar el peso. Obesidad favorece desarrollo de cáncer de mama

 

La obesidad juega un papel importante en el desarrollo más rápido del cáncer de mama y de otros tipos porque causa que la estructura de la célula sea más fácil de invadir, señaló el especialista José Bruno Roldán Melo. El integrante del Clúster Médico de esta frontera y director de la Clínica Melo se refirió […]


La obesidad juega un papel importante en el desarrollo más rápido del cáncer de mama y de otros tipos porque causa que la estructura de la célula sea más fácil de invadir, señaló el especialista José Bruno Roldán Melo.

El integrante del Clúster Médico de esta frontera y director de la Clínica Melo se refirió a las distintas teorías de la Asociación Europea contra el Cáncer de Mama que señalan a la obesidad como un factor para desarrollar el padecimiento.

Recordó que se ha visto que en los últimos 20 años ha incrementado la incidencia del cáncer de mama, que es el mismo periodo en el que la obesidad se ha manifestado de manera más aguda en la población femenina.

“Si una persona es delgada, cuida su alimentación y hace ejercicio tiene menos riesgo aunque haya antecedentes genéticos de la enfermedad”, aseguró el facultativo.

Mencionó que entre mejor se alimente de forma natural, sin excesos, y haga ejercicio para la producción de endorfinas la mujer no será tan vulnerable al padecimiento.

Las alteraciones en las glándulas mamarias se presentan en tres a cinco personas de cada 10 y no son necesariamente cancerígenas, sino que pueden deberse también a calcificaciones de tipo alimenticio, expuso.

Señaló que las personas que tienen el sistema linfático inflamado tienen una señal de alarma para acudir al médico; esta inflamación se puede encontrar entre las axilas y la glándula mamaria.

Fuente: Capital México