www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Cierra ISSSTE caso Mireles

José Manuel Mireles Foto: Internet
José Manuel Mireles Foto: Internet 

Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio por cerrado el capítulo de los comentarios misóginos del doctor José Manuel Mireles después de la polémica ya que tomó cursos en materia de equidad de género. En entrevista, dijo que para evitar casos como […]


Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio por cerrado el capítulo de los comentarios misóginos del doctor José Manuel Mireles después de la polémica ya que tomó cursos en materia de equidad de género.

En entrevista, dijo que para evitar casos como el del subdelegado del ISSSTE en Michoacán que llamó “pirujas” y “nalguita” a las mujeres, al personal médico de nuevo ingreso se le dan cursos de sensibilización y en materia de derechos humanos.

— ¿Daría por cerrado este capítulo?, se le cuestionó

— Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido una lección y qué se dedique mejor a trabajar y atender a la gente, dijo.

Cuando se conocieron las expresiones misóginas del ex fundador de las autodefensas, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pedirle la renuncia y lo instó a disculparse y tomar cursos de equidad de género.

En el hospital rural del IMSS en este municipio en donde acompaña al presidente López Obrador, el titular del ISSSTE detalló que atendieron el oficio del Senado sobre el tema y se dio vista a la Secretaría de la Función Pública.

“Ya estaba tomando (el doctor Mireles) algunos tomando algunos cursos de capacitación y orientación y yo espero que esto no se vuelva a repetir”, dijo.

— ¿procedería alguna sanción de tipo administrativo?

— Honestamente no lo sé, eso le corresponde al órgano de control
Ante la opinión pública creo que el doctor ya tomó conciencia de que debe de ser muy cuidadoso en las declaraciones. No puedes tú nada más declarar así con puras ocurrencias,

— ¿ante una reincidencia usted tomaría cartas en el asunto?

— De entrada, evidentemente esto no puede volver a repetirse, es algo que le corresponde al doctor Mireles ya haber tomado conciencia. Por otra parte, a la Dirección Médica tiene que estar muy al pendiente que los médicos, que son los que están al frente de la atención al derechohabiente, que esto sea algo que no pueda volver a suceder.