www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Kenia López senadora del PAN en contra de Mireles

 

El punto de acuerdo será sometido a la discusión del pleno la próxima semana


El Senado a través de la Comisión para la Igualdad de Género solicitará a la Secretaría de la Función Pública la inhabilitación de José Manuel Mireles para ocupar cargos públicos por sus dichos misóginos como subdelegado del Issste en Michoacán.

En un punto de acuerdo aprobado por las integrantes de esta comisión, se le pedirá al ex líder de las autodefensas en la Tierra Caliente, que renuncie al encargo que hoy ostenta.

A solicitud de la senadora del PAN, Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, se discutió el tema de José Manuel Mireles y sus declaraciones inapropiadas en agravio de las mujeres.

María Guadalupe Covarrubias, senadora de Morena, afirmó que la Comisión para la Igualdad de Género exigirá que Mireles renuncie como subdelegado del Issste.

“Lo estamos reconociendo y, esta comisión le va a pedir al señor Mireles que renuncie. Esta comisión no está haciéndose a un lado, al contrario, vamos a pedir todas, esta comisión directamente a él que renuncie, porque no permitimos que se trate así a los mujeres en esta época”.

La senadora del Partido del Trabajo y secretaria de la comisión, Alejandra del Carmen León, adelantó que también se pedirá su inhabilitación.

“Porque tiene que tener la responsabilidad el Poder Ejecutivo o, en sí el titular del Instituto para que solicite o destituya a una persona y la persona no está asumiendo su propia responsabilidad. Él tiene que asumir su propia responsabilidad, (…) Rosario Robles ahí estuvo y cuando le pidieron la renuncia a Rosario Robles y, es una gravedad lo que hizo, los actos de corrupción, la Estafa Maestra y cuando se le solicitó que el Poder Ejecutivo le pidiera la renuncia. (…) Hay que solicitarle a la Función Pública que haga también una inhabilitación”

Leonor Cervantes, senadora del Partido Verde, también se pronunció porque se inhabilite a José Manuel Mireles, porque sino este tipo de personas en cualquier lugar que se encuentre volverá hacer de las mismas.

“Creo que ya desde raíz tenemos que quitar al señor Mireles, que lo está demostrando con hechos, cómo está tratando realmente a cada una de nosotras y nosotras no lo vamos a permitir, es necesaria su inhabilitación, es necesaria su renuncia”.