Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 22 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Cierre definitivo a la Feria de Chapultepec


Crédito: 90449175-72CA-4B75-AAF4-F233740A05D6,
Autor
|
13 de Octubre 2019
|

Tras la muerte de dos personas provocada por la falla en un juego mecánico, autoridades de la Ciudad de México han revocado el permiso de funcionamiento para que la Feria de Chapultepec siga en operaciones.

En un comunicado dado a conocer en la página laferia.com.mx se lee que el gobierno capitalino ha concluido el permiso que permitía a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV dar servicio del famoso parque de diversiones.

“Hemos colaborado en todo omento con las autoridades de la Ciudad de México y hemos aportado, con total transparencia, toda la información para determinar la causa de dicho accidente”, señaló la operadora.

Fue el pasado 28 de octubre cuando una falla mecánica en el juego conocido como “Quimera” provocó la muerte de dos personas al descarrilarse uno de los carritos; además que dos personas más resultaron heridas.

“Desde el primer momento, nuestra prioridad ha sido acompañar y apoyar a las familias de las personas que perdieron la vida, a través de quienes han sido designado para ello (…) y brindando el apoyo necesario de las personas lesionadas”, agrega el comunicado.

La operadora señaló que, para tener una investigación completa, ha solicitado la intervención de un perito acreditado como inspector certificado en juegos mecánicos por la National Association of Amusement Ride Safety and Officials.

“Solicitamos a la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México la entrada de ambos peritos a La Feria, sin embargo, a la fecha no hemos tenido respuesta oficial de esta solicitud”, aseguró la operadora.

Finalmente, agradeció a las más de 450 personas que colaboran en este parque de diversiones, quienes aseguraron han brindado en todo momento su apoyo a La Feria.

 

Encuentra más notas sobre