www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Cinépolis envió mensaje de solidaridad a Cinemex

 

Hacia el final del comunicado, Cinépolis expresó que mantendrá sus puertas abiertas en aquellas entidades donde esté permitido.


Cinépolis envió un mensaje de solidaridad a Cinemex, su competidor, después de que la cadena de cines anunciara su cierre indefinido.

Después de que Cinemex informara acerca del cierre de sus 140 salas en el país y detallara que se encuentra en negociaciones con bancos para reestructurar sus deudas por 230 millones de dólares, Cinépolis ofreció un mensaje.

Fue a través de sus redes sociales que “la capital del cine” expresó lo que sus competidores representan para ellos y para los consumidores.

“Toda nuestra solidaridad y respeto están con nuestros competidores en este momento”, dijo Cinepolis.

Tras señalar que la industria de la exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la epidemia de COVID-19 en nuestro país, Cinépolis indicó que las empresas del sector siguen enfrentando grandes retos para sobrevivir.

Según la cadena, la implacable competencia, representada por Cinemex, permite que desde hace muchos años México cuente con las mejores salas de cine y que los mexicanos tengan acceso a uno de los precios más bajos por boleto de toda Latinoamérica.

También, gracias a la competencia, se han podido establecer salas en poblaciones pequeñas, alejadas de las grandes ciudades, lo que contribuye a llevar cultura y entretenimiento a las familias de la nación.

“Nos entristece la desesperante situación que nuestra industria enfrenta. No podemos más que reiterar que el cine es un lugar seguro y esperar que los mexicanos regresen a los cines, para que, con su empatía, apoyo y cariño, logremos salvar esta gran industria mexicana”, escribió Cinepolis.

Hacia el final del comunicado, Cinépolis expresó que mantendrá sus puertas abiertas en aquellas entidades donde esté permitido.

“Estamos convencidos de que superaremos pronto estos tiempos difíciles. Muchas gracias por seguir confiando en Cinépolis”, concluyeron.