www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

CJF destituyó e inhabilitó a Juez por hostigamiento sexual

CJF destituyó e inhabilitó a Juez por hostigamiento sexual
 

En la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), celebrado el día de hoy, se resolvió destituir e inhabilitar por 10 años a un Juez Federal de Zapopan, Jalisco, por hostigamiento sexual y hostigamiento laboral, entre otras causas relacionadas.   El Consejo de la Judicatura, destacó que la responsabilidad de los juzgadores […]


En la sesión del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), celebrado el día de hoy, se resolvió destituir e inhabilitar por 10 años a un Juez Federal de Zapopan, Jalisco, por hostigamiento sexual y hostigamiento laboral, entre otras causas relacionadas.

 

El Consejo de la Judicatura, destacó que la responsabilidad de los juzgadores no solamente radica en su actuar jurisdiccional; su comportamiento y ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

 

 

CJF destituyó e inhabilitó a Juez por hostigamiento sexual

“En el CJF no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren derechos laborales”.

 

Según el CJF, todas las causas de responsabilidad se fundaron en las fracciones VIII y XI del artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el artículo 8, fracciones I, VI y XXIV de la “Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos”.

 

Lo anterior se resolvió, con absoluto profesionalismo en las investigaciones y en apego al debido proceso.

 

Guillermo Espinosa / @Guiesga