www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Claudia Sheinbaum confirmó que jóvenes de Edomex y CDMX se han colado masivamente a vacunación

 

El hecho de que miles de jóvenes se hayan saltado la fila, ha generado un riesgo de que las vacunas no alcancen para las alcaldías asignadas.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que varias personas de entre 18 y 29 años se colaron en la vacunación contra COVID-19 en alcaldías que no les corresponden.

Además que jóvenes provenientes del Estado de México intentaron vacunarse masivamente en la preparatoria 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la ADIP, señaló que han estado siendo muy flexibles con los jóvenes, pues el objetivo es vacunar a la mayor cantidad posible, pero hizo un llamado a que respeten la división por alcaldías.

“Tenemos en varios puntos de la ciudad conocimiento, particularmente en la alcaldía Gustavo A. Madero, de muchas personas que no son residentes de la Ciudad de México, no sólo no residentes de la Gustavo A. Madero, sino de la ciudad en general”.

“Hemos estado siendo flexibles en los últimos tres días porque nuestro objetivo es vacunar al número mayor de personas, pero sí hemos superado por mucho lo que esperábamos y es mayor a los colchones que normalmente hemos tenido de capacidad”, explicó el funcionario.

Mientras que en GAM la situación fue muy similar, pues de los 111 mil 152 que se esperaban, se terminó vacunando a 145 mil 569; mientras que en Benito Juárez se pasó de una expectativa de 28 mil a 53 mil vacunados finalmente.

Sheinbaum Pardo insistió a los jóvenes que respeten el orden asignado, pues, de seguir así, se corre el riesgo de no contar con las vacunas suficientes para las alcaldías donde comenzó la inmunización a las personas más jóvenes.

“Estamos viendo si se nos puede adelantar el grupo de vacunas que estaba pensado para la siguiente semana para que se pueda cubrir la demanda de esta semana, pero el mensaje es que nos ayuden, todas y todos nos vamos a vacunar, pero ayúdenos a respetar su lugar de residencia”.

Las autoridades señalaron que los jóvenes se han estado prestando comprobantes de domicilio o los bajan e imprimen directamente de internet, además que varios no cuentan con credencial de elector, por lo que es difícil acreditar a ciencia cierta si residen en las alcaldías.