www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

CNDH condena hechos en Colegio de Torreón

Torreón Foto: Internet
Torreón Foto: Internet 

La CNDH señaló que las escuelas y sus integrantes tienen un papel central en la erradicación de la violencia escolar.


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó y expresó su preocupación por los hechos violentos registrados la mañana de este viernes en Torreón, Coahuila.

La CNDH mediante comunicado, expresó su solidaridad con las víctimas de los sucesos y sus familiares; señaló que la violencia en las escuelas se ha vuelto un fenómeno cotidiano, de ahí que pide a las autoridades de todos los niveles de gobierno impulsar la educación en derechos humanos, como estrategia de intervención para atender la violencia escolar.

Lo anterior, porque a través de ésta se fortalece el respeto a la dignidad, la conciencia, y la responsabilidad social, además de promover la participación ciudadana encaminada al bienestar social.

Por ello, la CNDH señaló que las escuelas y sus integrantes tienen un papel central en la erradicación de la violencia escolar y en la construcción de espacios de convivencia escolar pacífica, con respeto de los derechos fundamentales.

De ahí que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención la evolución de los acontecimientos y que las autoridades de todos los niveles de gobierno y educativas den la solución a dicha problemática.