www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

CNDH informa que no busca a los agresores del ladrón de Texcoco

 

La noticia sobre los golpeadores a un ladrón en una combi de Texcoco, se convirtió en uno de los temas más comentados en todo México.


La noticia sobre los golpeadores a un ladrón en una combi de Texcoco, se convirtió en uno de los temas más comentados en todo México.

Sin embargo, a través de redes sociales comenzó a circular información falsa, sobre un cartel supuestamente compartido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en donde pide a la población ayudarlos a ubicar a los pasajeros, a cambio de una recompensa.

El cartel es una noticia falsa, que logró que miles de personas se indignaran por la supuesta participación de la CNDH para defender al ladrón de la combi de Texcoco y castigar a los pasajeros que se vieron involucrados en la agresión.

Debido a la alta ola de comentarios negativos hacia la CNDH, la dependencia publicó un tuit desmintiendo la información del cartel, aclarando que no existe ningún tipo de recompensa y que tampoco se buscan a los agresores ya que no hay facultades para castigarlo.

“La @CNDH transmite información oficial sólo a través de su página web y cuentas autorizadas. No participamos en la búsqueda directa de responsables ni actuamos unilateralmente en contra del debido proceso. Tampoco ofrecemos recompensas de ninguna índole”, informó la dependencia.