Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 23 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

CNDH Ley de Amnistía


Crédito: 4B429EA7-A184-4EF1-900C-DA35C56F4EF6,
|
18 de Septiembre 2019
|

Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señaló que ha solicitado a él área jurídica del organismo, para que realice un análisis a la “Ley de Amnistía”, enviada sorpresivamente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados el pasado Fin de semana.

Aunque el Primer mandatario señalo en días pasados que la “Ley de Amnistía”, buscaría excarcelar a personas por delitos simples, el Titular de la CNDH, aseguro que dicha ley debe estar apegada al marco constitucional y convencional, de la Carta Magna.

”Yo diría, ni Aval, pero tampoco satanización, hay que estudiarla, hay que ver que las bondades que tiene, o sea las finalidades, o las bondades de las finalidades que busca esa iniciativa, simplemente sean apegadas al marco constitucional y convencional, por eso digo, ni Aval en estos momentos, ni satanización, estudiémosla y veamos lo que sea conveniente para que alcancemos justicia, pero una justicia que este apegada a la Constitución y a la convencionalidad”. Señaló.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Encuentra más notas sobre