www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Como “circo electoral” califican senadores del PAN la consulta popular

 

Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que Morena quiere enjuiciar el pasado sin elementos, pero es incapaz de sancionar el presente, es incapaz de darle curso a las denuncias que su partido ha hecho.


La senadora panista, Indira Rosales San Román, manifestó que es una incongruencia que Morena apoye “el circo electoral” del presidente de la República y rechace dar apoyo económico a los mexicanos afectados por la pandemia.

Refirió que la consulta popular que presentó el jefe del Ejecutivo federal declarada como constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es un distractor para los temas que realmente están preocupando y ocupando a la ciudadanía, como las crisis de salud y económica derivada por la crisis sanitaria.

Desafortunadamente, de una forma totalmente incongruente, senadores de Morena rechazaron en comisiones la propuesta de Acción Nacional para llevar a cabo una consulta popular relativa a la solicitud del Ingreso Básico Universal por motivo de la pandemia, dijo la senadora en conferencia de prensa.

“Nos parece incongruente que los senadores de Morena y sus aliados políticos, hablen de que están del lado del pueblo, de los menos favorecidos y están a favor de una consulta que no servirá para absolutamente nada, como el juicio a los expresidentes; si tienen pruebas, que lo denuncien a la Fiscalía General de la República”.

En su oportunidad, el senador Damián Zepeda Vidales reiteró que Morena, por un lado, quiere aprobar un “capricho presidencial”, una consulta absurda, inútil, que no va a enjuiciar a nadie, que no va a terminar nadie en la cárcel porque les da miedo y, por otro, no quieren darle un apoyo directo a millones y millones de mexicanos que hoy no tienen para comer.

“La pregunta aquí a Morena es por qué no les da el corazón para apoyar a los mexicanos y la respuesta lamentablemente, es porque le tienen miedo a su jefe el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque están necios con proyectos absurdos y con puro teatro electoral”.

Gustavo Madero dijo estar preocupado por el deterioro de la democracia en nuestro país, un gobierno que ganó democráticamente llegando al poder desmantela el entramado democrático, a las instituciones, a la democracia directa.

La primera consulta popular de la historia de México “es un remedo, una vacilada, no vinculante, para utilizarla como campaña política-electoral”, eso es todo lo que está detrás de esto. Al presidente le urge no perder la mayoría en la Cámara de Diputados y está dispuesto hacer todo: “preguntas anodinas, cantinflescas, solamente para hacer su campaña electoral”.
Xóchitl Gálvez Ruiz indicó que Morena quiere enjuiciar el pasado sin elementos, pero es incapaz de sancionar el presente, es incapaz de darle curso a las denuncias que su partido ha hecho.

“Ahí está el hijo de Bartlett que ya ganó el que se le quite la multa, seguramente va a seguirle vendiendo ventiladores o medicamentos al Seguro Social, que por cierto se ha convertido el ISSSTE, el Seguro Social y todo el sector salud en unos compradores de adjudicaciones directas; hoy dan a conocer estos datos”.

“Entonces sí creo que es pura farsa coincido con el jefe Madero de que van hacia esta consulta por un tema electoral, para el presidente estar hablando de su consulta todos los días y estar diciendo que pues que sus candidatos”.