www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

¿Cómo se hace la Miel de Maple?

¿Cómo se hace la Miel de Maple?
 

La miel de maple pura no es un producto cultivado, ni fertilizado, y en su fabricación prácticamente no es tocada por la mano del hombre.


Jarabe de maple vs. miel natural. … Para empezar, el jarabe de arce es procesado, producido a partir del calentamiento de la savia del árbol de arce, mientras que la miel es un producto natural producido por abejas a partir del néctar como una fuente de alimento.

 

La miel de maple pura tiene una larga y colorida historia. Este dulce derivado del arce (árbol de maple) era un producto de intercambio bien establecido entre las personas de las llamadas “Primeras Naciones” de las costas marítimas de la región de Norteamérica, mucho antes de la llegada de los primeros exploradores europeos. Los primeros inmigrantes europeos en Norteamérica que llegaron con la expansión de los grandes imperios mundiales en el Siglo XVIII aprendieron el honorable arte de procesar la miel de maple cuando llegaron a ésta formidable tierra. Los Acadios de Nueva Escocia fueron de los primeros Europeos en aprender el arte fabricación de miel de maple y sus variados productos derivados.

¿Cómo se hace la Miel de Maple?

La Miel de maple es uno de los productos agrícolas más antiguos del mundo, y uno de los pocos productos del campo que puede ser llamado auténticamente Norteamericano. La miel de maple pura no es un producto cultivado, ni fertilizado, y en su fabricación prácticamente no es tocada por la mano del hombre. Surge de los árboles; la miel de maple es un producto del campo de los densos bosques del Este de Norteamérica. Los árboles de maple crecen de forma favorable en alturas arriba de los 200mts. sobre el nivel del mar, lo que hace de las zonas montañosas de ésta área las más útiles para producir maple.

Como cualquier otro producto agrícola comerciable, el valor de la miel de maple depende de las fluctuaciones naturales producidas por las condiciones climatológicas y económicas. En alguna ocasión, éste producto fue el endulzante preferido de muchos hogares ya que el costo de la azúcar de caña subía con frecuencia a niveles poco competitivos; el azúcar de maple y de caña se convirtieron en productos intercambiables. Importantes eventos mundiales han influenciado de forma favorable la producción anual de maple, alterando ésta tendencia; tales eventos como las dos Guerras Mundiales en el Siglo XX, que obligaron grandes recortes en la distribución de azúcar de caña en el continente Americano. Como resultado, la miel de maple fue utilizada ampliamente para sanar la falta de azúcar de caña. Esto llevó a un resurgimiento en la industria del maple en la década de 1950 y por lo tanto la tradición de producción de miel de maple no se perdió.

Con la llegada de la década de los noventas, las tendencias populares por tomar decisiones más sanas en la dieta de la gente llevaron a otro resurgimiento para la miel de maple, cuando la gente comenzó a remplazar otros endulzantes en su dieta con éste delicioso producto. Como resultado de sus características muy particulares la miel de maple es pura, orgánica y saludable tanto para el cuerpo cómo para el espíritu. Es un producto alimenticio muy versátil que se puede utilizar en cualquier tipo de evento culinario; ya sea en hoteles, restaurantes y hogares, para preparar de forma magnífica una magnitud increíble de platillos. Mucha gente hoy en día ha decidido remplazar el azúcar de caña en sus dietas por la alternativa sana que presenta el maple.

 

 

Una vez extraída del árbol, bacterias naturales y encimas en la savia comienzan a reaccionar de forma inmediata al oxigeno en el aire y comienzan a modificar la composición química de la savia.