Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Sábado 25 de Enero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Corrupción desvía más de 302 mil millones de pesos de seguridad en municipios: SEGOB


Peralta Saucedo señalo que el 95% de los delitos que se comenten en los municipios corresponden al fuero Común.
Crédito: SEGOB, SEGOB
|
10 de Diciembre 2019
|

El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, reveló que existen más de 750 denuncias presentadas entre 2012 y 2015, que superaron los 302 mil millones de pesos desviados por actos de corrupción de fondos destinados a seguridad Pública en las entidades federativas.

“El desvío de esos recursos hubieran hecho un cambio absoluto en la realidad que hoy vivimos en México, si no se hubieran desviado tantos recursos en varios sexenios en nuestro país, tendríamos policías capacitadas, tendríamos policías bien pagados con un sistema de seguridad medica y retiro digno”.

Según Ricardo Peralta, las denuncias que se quedaron sólo en escándalo y que las presento en su momento la Auditoria Superior de la Federación (ASF) a la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

“De los cuales hasta donde yo tengo entendido, no solamente en términos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial estarían vinculados a proceso, solamente 5 asuntos de 750 denuncias que se hicieron en su momento, en aquellos momentos era todavía averiguación previa, por lo que solamente se consignaron dichos asuntos”.

SEGOB

SEGOB

Luego de encabezar la Segunda Reunión Nacional con los Organismos Estatales de Desarrollo Municipal, Peralta Saucedo señalo que el 95% de los delitos que se comenten en los municipios corresponden al fuero Común.

“El 95% por ciento son delitos del fuero común, el 5% se relacionan con delitos del fuero Federal, y es ahí donde se tiene que reforzar precisamente la actividad de los Municipios y las entidades federativas en atender no solamente las causas de la comisión de los delitos sino, atenderlos frontalmente”.

El Segundo de la Secretaría de Gobernación, señalo que sería interesante que la Fiscalía General de la República (FGR) informara si hay responsables en investigación de ese tipo de denuncias.

SEGOB

SEGOB

Sobre la Detención del Ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por aparentes sobornos recibidos por el Cártel de Sinaloa, Ricardo Peralta, señalo que no se trata de ninguna novedad.

“Desafortunadamente precisamente en temas de seguridad, y en temas de justicia es que se han involucrado (los Funcionarios) en algunos casos con delincuentes convirtiéndose en ellos, eso es crimen organizado precisamente”, finalizo.

En la reunión con los representantes de los Organismos Estatales para el desarrollo Municipal, Ricardo Peralta, expuso que el año pasado acudieron 420 municipios a estas reuniones y en 2019 suman ya 2 mil 72, es decir, creció en 600 por ciento el interés de los municipios para participar e integrarse al federalismo, a partir de la Cuarta Transformación.

“Eso habla de las ganas que tenemos de cambiar, de la congruencia con la Cuarta Transformación que no tiene nada que ver con ningún partido político o una elección electoral, sino con valores y deseos para este país”, señaló.

SEGOB

SEGOB

Encuentra más notas sobre