Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 22 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Cuatro ex funcionarios de Miguel Ángel Mancera ya están presos por desvío de recursos


Miguel Ángel Mancera negó actos de corrupción de sus colaboradores.
Crédito: Miguel Ángel Mancera Foto: Internet, Miguel Ángel Mancera Foto: Internet
Autor
|
14 de Octubre 2019
|

Durante su gestión el ahora senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera negó actos de corrupción de sus colaboradores; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) logró que cuatro ex funcionarios fueran encarcelados.

Apenas este sábado uno de ellos fue capturado en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado al Reclusorio Sur, se trata de Hedilberto Chávez, quien fungía como subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, a quien se le acusa de un desvío de más de 48 millones de pesos.

En conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría capitalina Ulises Lara López, informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el ex servidor público.

Sobre el tema la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que por las indagatorias no se podría revelar una mayor información, “hay varias carpetas de investigación abiertas en la Procuraduría, por obvias razones tampoco se puede hablar de los nombres, pero hay diversos funcionarios públicos tanto en la Contraloría como en la Procuraduría en donde se están haciendo investigaciones”.

De acuerdo con el Gobierno capitalino “el monto presuntamente desviado podría ascender a cerca de 150 millones de pesos” y se realizan otras investigaciones por “tras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público”.

Hasta el momento se ha detenido a cuatro ex servidores públicos, el ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, la ex subsecretaria de Planeación Financiera, el ex director de Fondos y Valores; y el ex director general de Administración Financiera.

Encuentra más notas sobre