www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Cuatro ex funcionarios de Miguel Ángel Mancera ya están presos por desvío de recursos

Miguel Ángel Mancera Foto: Internet
Miguel Ángel Mancera Foto: Internet 

Miguel Ángel Mancera negó actos de corrupción de sus colaboradores.


Durante su gestión el ahora senador y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera negó actos de corrupción de sus colaboradores; sin embargo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) logró que cuatro ex funcionarios fueran encarcelados.

Apenas este sábado uno de ellos fue capturado en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado al Reclusorio Sur, se trata de Hedilberto Chávez, quien fungía como subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, a quien se le acusa de un desvío de más de 48 millones de pesos.

En conferencia de prensa el vocero de la Procuraduría capitalina Ulises Lara López, informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el ex servidor público.

Sobre el tema la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que por las indagatorias no se podría revelar una mayor información, “hay varias carpetas de investigación abiertas en la Procuraduría, por obvias razones tampoco se puede hablar de los nombres, pero hay diversos funcionarios públicos tanto en la Contraloría como en la Procuraduría en donde se están haciendo investigaciones”.

De acuerdo con el Gobierno capitalino “el monto presuntamente desviado podría ascender a cerca de 150 millones de pesos” y se realizan otras investigaciones por “tras irregularidades que tienen que ver con un mal uso del servicio público”.

Hasta el momento se ha detenido a cuatro ex servidores públicos, el ex subsecretario de Egresos de la Junta de la Dirección General de Administración, la ex subsecretaria de Planeación Financiera, el ex director de Fondos y Valores; y el ex director general de Administración Financiera.