Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 11 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Cuentas de Luis Calderón Zavala, Romero Hicks y Aurelio Nuño ligadas a Bots


De acuerdo al análisis, 73.83% son de usuarios reales y 26.14% a bots
Crédito: CA869ADC-E961-430D-A256-ABFC4BEBEE0E,
|
04 de Noviembre 2019
|

Cuentas de bots presuntamente ligadas al priísta Aurelio Nuño, el panista Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala, hijo del ex mandatario Felipe Calderón, están tras los hashtag #PrensaProstituida #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta luego de que el gabinete de seguridad presentó la relatoría del operativo contra Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa,

Lo anterior se desprende de un informe que presentó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante la conferencia de prensa matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá denuncia por este caso.

Manifestó que en el caso de Aurelio Nuño, ex titular de la Secretaría de Educación Pública, se demuestra que se estaba en manos de un inmoral.

Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, informó que el mayor intercambio de Tweets se registró después de 31 de octubre a las 16:00 horas que se convirtió en trending topic hasta el 1 de noviembre.

Dijo que el número total de usuarios fue de 28 mil 161 con más de 130 mil menciones De los cuales 80% fueron retweets con un alcance de 34 millones 917 mil 807 mensajes.

“Del análisis de redes de vínculos, se encontró que las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal, se identificó la cuenta “moher bot” asociada a la cuenta #TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszco, a través de la cuañ se identifica importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, se lee en las conclusiones que se presentaron.

Manifestó que 70% de los mensajes fue negativo, 21% positivo y 9% fueron neutros.

Mendoza Álvarez dijo que con base en los comentarios se pide una prensa mejor preparada.

Afirmó que de acuerdo al análisis, 73.83 son de usuarios reales y 26.14% a bots.

En las conclusiones del informe que detalla que 21.60% fueron mujeres, 50.69% hombres y 27.71% son indefinidos; el mayor número de intercambio fue en la cuidad de México, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

También se registraron mensajes en España, Chile y Perú.

%

Encuentra más notas sobre