www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Curiosity captó a la Tierra y Venus desde Marte

 

El rover de exploración vuelve a sorprender con esta impresionante fotografía desde el Planeta Rojo.


El rover Curiosity de la NASA puede obtener imágenes extraordinarias desde Marte. Recientemente, capturó en una sola foto a la Tierra y Venus.

Curiosity logró la fotografía con su Mastcam el 5 de junio. Se trata de una imagen panorámica en la que ambos planetas aparecen como pequeños puntos de luz. La NASA especifica que en condiciones climáticas más favorables se verían como dos estrellas luminosas.

“Hasta las estrellas moderamente brillantes no eran visibles cuando fue tomada esta imagen de Venus”, explicó Mark Lemmon, coinvestigador de la Mastcam en el Space Science Institute, situado en Boulder, Colorado.

En la parte inferior aparece una roca llamada Tower Buttle, que Curiosity ha estado explorando por más de un año.

La Mastcam ya nos mostró la Tierra y la Luna en una imagen tomada en 2014. Eso sí, las condiciones en el cielo eran bastante diferentes.

Curiosity llegó a Marte en 2012 y estuvo acompañado por Opportunity durante años, aunque este último acabó oficialmente su misión en febrero de 2019. Perserverance será lanzado por la NASA el 20 de julio de 2020 y se espera que llegue a Marte el 18 de febrero de 2021.