www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Datos misteriosos sobre la muerte de Bruce Lee

 

Convertido en leyenda, falleció a los 32 años de una causa tan extraña que todavía hoy, 44 años después, se sigue especulando.


Según la versión oficial de los hechos, cuando el 20 de julio de 1973, Bruce Lee se dirigió al apartamento de la actriz china Betty Ting Pei, en Hong Kong, para cumplir una cita con el productor Raymond Chow. Este encuentro tenía como objetivo hablar de la continuación de la película Game of Death, un proyecto que compartían.

Estando en el apartamento de su amiga, alrededor de las 14 horas de ese día (hora local), Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama.

Betty, según su versión que es considerada oficial, al ver su padecimiento, le proporcionó un analgésico que lo sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería. Luego se determinaría que Lee llegó a entrar en estado de coma.

Gracias a la pérdida del conocimiento del actor y su falta de reacción, fue llevado a un hospital, en el que ingresó sin vida. El actor falleció el 20 de julio de 1973, de forma inesperada, a los 32 años.

Actualmente todavía se especula sobre las causas de su muerte, ya que existen diversas versiones que desafían el dictamen oficial. Lo más probable es que pudo haber muerto por una complicación derivada de un ataque de epilepsia, efecto que solo después de 25 años de su muerte la medicina parece haber descubierto.

La causa oficial de muerte es un edema cerebral, pero la discusión alrededor del deceso de Bruce Lee suma una gran cantidad de discusiones y actualmente sigue siendo polémica.

Uno de los primeros elementos que iniciaron la polémica fue la primera declaración luego de su muerte, la cual indicaba que había fallecido en su casa acompañado de su esposa. Luego, surgieron diferentes versiones y opiniones que forjaron un sinfín de preguntas y especulaciones alrededor del hecho.

La versión oficial indica que el analgésico que le entregó Betty a Lee contenía un relajante muscular que produjo una reacción alérgica inmediata al actor, inflamando su cerebro en un 13% y provocando su muerte al poco tiempo. Posteriormente se conoció que, dos meses antes de su muerte, Bruce Lee fue atendido por el médico Peter Wu debido a un ataque de convulsiones en el que también sufrió de hinchazón en el cerebro.

Luego de la partida de Lee, Wu declaró que el actor estaba en una condición muy crítica. Extrajimos mucho hachís de su estómago. En Nepal se han dado casos de problemas neurológicos derivados del consumo de hachís, especialmente edemas cerebrales. Bruce dijo que solía masticarlo porque estaba sometido a mucha presión.

El hachís es una droga obtenida del cannabis a partir de su resina, en bruto o purificada, por lo que muchos presumen que su consumo tuvo relación directa con la muerte del actor.