www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Dave Grohl celebra su cumpleaños lanzando ‘Waiting On A War’, la nueva canción de Foo Fighters

 

El nuevo tema de la banda de rock cuenta la historia de un trauma que tuvo Dave Grohl durante su infancia.


El músico estadounidense Dave Grohl celebra su cumpleaños número 52 con el lanzamiento de ‘Waiting On A War’, la nueva canción de su banda Foo Fighters.

Este nuevo sencillo hará parte del décimo álbum de larga duración de la banda ‘Medicine At Midnight’, una producción que según se ha podido conocer contará con nueve canciones.

El primer sencillo de este álbum lanzado por la banda de Dave Grohl fue ‘Shame Shame’, un tema estrenado en medio de las elecciones de Estados Unidos el cual presentó un sonido poco convencional en Foo Fighters, pero que sin duda guarda la esencia de la agrupación.

Más tarde, para cerrar el 2020 con broche de oro, la banda de rock lanzó ‘No Son Of Mine’, una canción completamente diferente a la anterior que recuerda la rudeza que Foo Fighters tuvo en sus primeros trabajos discográficos.

Para celebrar el cumpleaños de Dave Grohl, la agrupación estadounidense lanzó ‘Waiting On A War’, un tema muy especial para el vocalista y líder de ‘los Foo’.

El videoclip del nuevo tema musical de la banda de rock es animado y cuenta la historia de un trauma que tuvo Dave Grohl durante su infancia; el multiinstrumentista le temía a las armas, a los soldados y al posible inicio de una guerra.

“El otoño pasado, mientras llevaba a mi hija de 11 años a la escuela, volteó y me preguntó ‘Papá, ¿va a haber una guerra?’. Mi corazón se hundió en mi pecho mientras miraba sus ojos inocentes, porque me di cuenta de que ahora estaba viviendo bajo esa misma nube oscura que yo había sentido hace 40 años. Escribí ‘Waiting On A War’ ese día’”, manifestó Dave Grohl en la cuenta de Twitter de Foo Fighters.

Sin duda los sentimientos expresados en la letra de la canción se ven reflejados también en la música que la acompaña, mostrando una faceta poco explorada en la trayectoria de Foo Fighters.