Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
18 de Ene 2021

Decepcionado de la DEA: AMLO

“Ojalá y lo piensen bien y yo también podría decir lo mismo, que estamos decepcionados con el trabajo de la DEA, pero mejor vamos a dejarle así”, aseguró el presidente López Obrador.
WhatsApp Image 2021-01-18 at 08.56.34 (1)

Tras el amago del Departamento de Justicia de Estados Unidos de no compartir información sobre grupos delictivos tras la exoneración del general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador les dijo que lo piensen bien ya que podría decir que está decepcionado de la actuación de la DEA.

Confío en que se tendrá una buena relación con el gobierno de Joe Biden, así como se mantiene con la administración de Donald Trump, ya que se basa en el respeto mutuo.

Dijo que se debe respetar la soberanía de ambos países.

“Respetemos nuestra soberanía, es que antes había mucho sometimiento, por ejemplo las agencias entraban y salían de México”, afirmó.

Descartó problemas en la relación bilateral con Estados Unidos.

“Se va a mantener una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo la relación que hemos tenido con el presidente Donald Trump se ha llevado acabo a partir de esa principio de respeto, de respeto mutuo, y así sucederá con la administración del presidente Biden”, manifestó.

“Cuando llego al presidente Trump y luego asume la presidencia se pronóstico de que habría enfrentamientos y sería difícil la relación, y no fue así, tuvimos algunas diferencias y se resolvieron”, comentó.

En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que estaban decepcionados por la actuación actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Sedena y analiza no compartir información sobre grupos delictivos.

El primer mandatario respondió:

“Ojalá y lo piensen bien y yo también podría decir lo mismo, que estamos decepcionados con el trabajo de la DEA, pero mejor vamos a dejarle así”.

Más notas sobre