Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
21 de May 2020

Defender al sector eléctrico: AMLO

El primer mandatario afirmó que en México hay Estado de derecho, respeto a las decisiones del Poder Judicial, a favor de energías limpias y combate a la corrupción.
.

Luego de que se emitió un acuerdo para limitar las que empresas generen energías limpias, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía defenderán la decisión de que no haya privilegios, aunque dijo que están abiertos al diálogo.

El primer mandatario afirmó que en México hay Estado de derecho, respeto a las decisiones del Poder Judicial, a favor de energías limpias y combate a la corrupción.

“No se suspenden y se cancela ningún contrato, no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Adolfo López Mateos, es que no haya corrupción, porque pagar sobre precios por la energía eléctrica porque los consumidores tendrían que pagar más”, advirtió.

“Tienen instrucciones de la CFE y la Secretaría de Energía para defender la decisión de que no haya privilegios para las empresas, no es posible que estemos pasando por un mal momento económico y que ellos quieran seguir medrando, como si nada pasara, la corrupción no se debe permitir en ningún momento y menos ahora, menos ahora, por eso tomamos esa decisión“, aseveró.

El primer mandatario criticó que las empresas “contraten gacetillas en periódicos del extranjero y aunque no le pongan IP, no nos hará cambiar porque no podemos permitir la corrupción, si al diálogo, que se entienda que es que hacían antes era porque se los permitían“.

López Obrador dijo que se protege el sector eléctrico y se garantiza que se pueda ofrecer a precios justos.

“Cuando estos señores se apoderaron de la industria eléctrica desde el gobierno de Salinas aumentaba, y aumentaba el precio de la luz“, aseguró.

Puntualizó que se pretendía destruir a la CFE, cerrar las plantas y subutilizarlas para darle preferencia a empresas extranjeras.

“Impulsar impulsar más las energías alternativas, estamos en contra de la corrupción y del influyentismo que prevaleció en el periodo neoliberal en la industria eléctrica, que ese es el fondo del asunto, se entregaron concesiones, contratos leoninos que afectan el interés nacional, que afectan al pueblo de México, que dañan la economía popular”, dijo.

“Esas irregularidades, esos actos de corrupción se le dio preferencia a estas empresas de generación de energías limpias, en contra de la Comisión Federal de electricidad, entonces lo que estamos haciendo ahora es poner orden y que haya piso parejo, porque de lo que se quejan, de qué hay preponderancia de la CFE, o del Estado es exactamente lo que ellos hacen”, añadió.

Más notas sobre