www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Denuncian levantón de dos estudiantes al interior del Metro, acusan agresión policial

 

Mediante un video que circula en redes sociales un grupo de jóvenes grabó el momento en que policías los van replegando hasta sacarlos de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) y al mismo denuncian que detuvieron a dos de sus compañeros en la estación San Joaquín. “Acaban de detener a un compañero y […]


Mediante un video que circula en redes sociales un grupo de jóvenes grabó el momento en que policías los van replegando hasta sacarlos de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro) y al mismo denuncian que detuvieron a dos de sus compañeros en la estación San Joaquín.

“Acaban de detener a un compañero y lo golpearon”, se escucha gritar a un joven la misma frase dos veces; pero después la voz de una chica le dice: “son dos compañeros, uno de bacho dos y Laican”.

En la grabación el joven dice que los policías golpearon y subieron al vagón a un joven de nombre Laican Martínez, mientras va subiendo las escaleras. Casi al final de la grabación se ve que un policía se lanza contra el hombre que graba y se corta el video.

Al respecto el área de comunicación del STC-Metro aseguró que sí hay dos personas detenidas, aunque justificó que la información la maneja la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. El área de comunicación de la dependencia que dirige Jesús Orta, aseguró que no tenían conocimiento.