www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Ampliar a 48 equipos una Copa del Mundo será en beneficio del futbol

 

“Financieramente, el formato de 48 equipos es el más atractivo o exitoso, simplemente porque el elemento deportivo prevalece y cada partido es importante”.


La decisión de ampliar a 48 equipos la Copa del Mundo se debe tomar de acuerdo al desarrollo del futbol, aseguró el suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Descartó que el aspecto económico deba tener peso en esta determinación. “Financieramente, el formato de 48 equipos es el más atractivo o exitoso, simplemente porque el elemento deportivo prevalece y cada partido es importante”.

Indicó que la decisión no debe ser tomada por el dinero, ni tampoco por ingresos o costos, el verdadero motivo debe ser el desarrollo del futbol y el impulso alrededor del mundo.

FIFA comenzará a trabajar en enero para el Mundial 2026, el cual tiene como principal candidato la región de Norteamérica. En el anterior Congreso de la FIFA celebrado en la capital azteca, México dejó en claro sus intenciones de albergar la justa mundialista.

Además que se ha manejado la posibilidad de llevar a cabo una sede compartida entre México, Estados Unidos y Canadá, y al concretarse sería la primera vez que tres países reciban una Copa del Mundo.