Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 13 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Arrigo Sacchi confía que “Chucky” pueda retomar su calidad


Crédito: foto: internet,
Autor
|
12 de Noviembre 2019
|

El técnico italiano Arrigo Sacchi consideró que, pese a las críticas que ha recibido, el delantero mexicano Hirving Lozano se adaptará y será capaz de justificar su presencia con el Nápoles, de la Serie A de Italia.

“Sigo poco el futbol mexicano. Tenemos en Italia a un jugador, Lozano, que está teniendo algunos problemas. Italia es un fútbol muy complicado, lo vi en el Mundial y me encantó, el Nápoles no perderá la confianza ni la paciencia, tendrá su recompensa”, aseguró.

En conferencia de prensa, previo a su investidura en el Salón de la Fama del Fútbol, el ex estratega del Milán recordó que gente que después brilló en el “calcio” también tuvo dificultades de adaptación.

“También (Marco) Van Basten, (Michel) Platini, tuvieron problemas en el primer año”, apuntó.

Respecto de la perspectiva que tiene del futbol mexicano, explicó que lo recuerda a partir de la Copa del Mundo Estados Unidos 94, ya que al frente del conjunto italiano lo enfrentó en primera fase.

“De México yo podría hablar a partir del 94. En Rusia (Mundial 2018), jugó un fútbol de coraje, buen fútbol, lo que es importante en el fútbol y en la vida no es sólo ganar. Lo importante es que todos dan lo que pueden dar, los héroes son necios” apuntó.

Además que no pudo dejar de lado al delantero Hugo Sánchez, con quien de manera frecuente, en la década de los ochenta, se encontró en la Copa de Campeones de Europa (hoy Liga de Campeones), cuando el ariete militaba con el Real Madrid y él dirigía al Milán.

“Yo me acuerdo de Hugo Sánchez, jugar contra él era muy complicado, porque podía inventarse algo de la nada”, estableció.

Asimismo, destacó que México “es un país que ama el fútbol, que tiene un montón de personas que juegan. Ya está mejorando. El México que hemos visto en Rusia, seguro que será uno de los mejores de la historia”.

“El futuro será mejor. Hay que trabajar, amar, correr, luchar, tener entusiasmo y alegría y dar todo lo que se puede dar”, sentenció.

Encuentra más notas sobre