Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
30 de Nov 2016

AUDIO. “¡Tenemos problemas de combustible… ¡problemas!”. Las últimas palabras del piloto del avión del Chapecoense

Así quedó el avión siniestrado del Chapecoense. Foto: AP

Trascendió un audio de un miembro de la tripulación del vuelo Avianca 9256 que también estaba esperando para aterrizar en Medellín, en el que relata la dramática conversación entre el piloto del avión siniestrado con la torre de control, de acuerdo con la cadena colombiana RCN.

Aquí el estremecedor relato sobre problemas de combustible y fallo total eléctrica

“El RJ 85 estaba dando vueltas y de repente dijo a la controladora: solicitamos prioridad para acceder a la pista, solicitamos prioridad para acceder a la pista,tenemos problema de combustible”.

https://www.youtube.com/watch?v=4SQZqkD11DM

“La controladora le dijo tenemos un problema en ese momento, un avión está aterrizando de emergencia, no se puede proceder”.

“Él dijo: ¡procedemos! ¡procedemos! ¡Tenemos problemas de combustible!, y empezaron a bajar. Y se metieron a toda para abajo”.

“Cuando empezó a bajar, se declaró en emergencia porque tenía problemas de combustible. Él sí se declaró en emergencia”.

“Cuando la controladora le dijo informe del problema que tiene, él dijo: ¡tenemos fallo total eléctrica, tenemos fallo total eléctrica!”

“Vectores para proceder a pista. Entonces la controladora le dijo ahora no le tengo en contacto radar”.

“Exigieron con desesperación a la controladora hasta que se produjo un silencio”.

“Fueron dos minutos de terror en el aire”.

En el vuelo siniestrado viajaban 77 pasajeros, de los cuales seis sobrevivieron. Entre las víctimas fatales se encuentran 19 jugadores.

El club debía disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional, que a su vez solicitó a la Conmebol declarar ganador al equipo brasileño.

Fuente: Capital México

 

Más notas sobre