www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Caixinha asegura Cruz Azul tuvo su mejor hora de juego desde su llegada

 

México, 20 Abr (Notimex).- El técnico del club de futbol Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, lamentó la falta de contundencia de su oncena, pero resaltó la entrega de algunos de sus jugadores lesionados, quienes le brindaron su mejor hora de juego desde su llegada. “Creo, sin sombra de duda, que hasta lo que fue el 2-0, hasta el […]


México, 20 Abr (Notimex).- El técnico del club de futbol Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, lamentó la falta de contundencia de su oncena, pero resaltó la entrega de algunos de sus jugadores lesionados, quienes le brindaron su mejor hora de juego desde su llegada.

“Creo, sin sombra de duda, que hasta lo que fue el 2-0, hasta el minuto 65 por ahí, ha sido la mejor hora de Cruz Azul desde que yo estoy aquí en casi un año y medio. Vimos un equipo muy dinámico, con hambre, con pasión, con rigor y mucha libertad”, aseguró.

Luego del duelo ante Pumas de la UNAM, por la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, el estratega destacó que a pesar de tener esas cualidades en su escuadra, le faltó mostrar mayor contundencia, pues generó demasiadas ocasiones de gol para concretar y no se dieron, de ahí que el rival haya tomado confianza.

“Creo que nos faltó, por su puesto, contundencia; tuviste tres, cuatro, cinco muy claras para hacer el gol y no lo has hecho, y cuando eso pasa estás ahí siempre en la raya, porque tienes una diferencia casi mínima”.

Aseguró que eso lo platicó con el grupo al medio tiempo, para que al regreso del descanso entraran a la cancha con más intensidad, sobre todo porque se tenía un hombre de más en el terreno de juego.

“Eso fue lo que buscamos hablar con los jugadores, teniendo un hombre mas todavía, de entrar con la misma intensidad que el primer tiempo en los primeros 15 minutos”, dijo en rueda de prensa al término del encuentro ante Pumas.

Entonces, destacó que las fallas que se tuvieron y la presión que les ejerció el visitante universitario se debieron a que algunos de sus elementos no estaban al 100 en la cancha, como Pablo Aguilar, el chileno Igor Lichnovsky y Adrián Aldrete.

“Hay que resaltar lo que es el sacrificio y la entrega de este equipo que ustedes muchas veces no se dan cuenta de muchas cosas. Adrián se quedó limitado desde el minuto 10 porque perdió visión en un ojo, Igor tenía el tobillo temblando luego de un tiro de esquina y Pablo jugó casi sin respirar.”

Destacó que el equipo hizo un sacrificio en términos de no echar a perder lo que había hecho, de una forma muy clara, a lo largo del encuentro y que en estos días que tendrán de descanso cuidarán con pinzas a sus jugadores para lo que viene.

NTX/RDR/AGG