www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Campeón San Luis elimina a Celaya y es semifinalista en Ascenso MX

 

San Luis Potosí, 20 Abr (Notimex).- El equipo de Atlético San Luis dio un paso más en su la lucha por ascender de forma directa a Primera División del futbol mexicano y eliminó a Celaya, al vencerlo 2-1, para convertirse en semifinalista. Hizo valer los pronósticos y su condición de local en el Estadio “Alfonso […]


San Luis Potosí, 20 Abr (Notimex).- El equipo de Atlético San Luis dio un paso más en su la lucha por ascender de forma directa a Primera División del futbol mexicano y eliminó a Celaya, al vencerlo 2-1, para convertirse en semifinalista.

Hizo valer los pronósticos y su condición de local en el Estadio “Alfonso Lastras” para redondear su boleto a la antesala por el campeonato del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX.

Tras el empate 1-1 en el partido de ida de cuartos de final del pasado miércoles, los potosinos llegaron con ventaja a la revancha gracias a su mejor posición en la tabla, pero no conforme con eso buscaron el triunfo y lo consiguieron.

El delantero español Ian González abrió el marcador para adelantar al Atlético San Luis, luego de comenzar la jugada por la derecha y terminar con sutil remate por el centro para superar a Aarón Fernández al minuto 28.

Celaya vendió cara la derrota y comprometió a los locales cuando antes del descanso, al 41, Alexis Silva remató de cabeza el esférico, tras un tiro de esquina, para emparejar los cartones 1-1.

En el comienzo del segundo tiempo el español Enrique López “Cadete” firmó un golazo con disparo lejos del área donde el balón impactó en el travesaño y picó adentro de la meta guanajuatense, lo que valió para el 2-1 apenas al minuto 46.

Con el marcador global de 3-2, Celaya necesitaba dos tantos para seguir con vida, lo intentó, pero también estuvo cerca de recibir un tercer tanto, pero al final se mantuvo el marcador.

Así, Atlético San Luis, campeón del pasado Apertura 2018, se convirtió en semifinalista de este Clausura 2019 y de coronarse en este subirá a la máxima categoría de forma directa.

El árbitro del cotejo fue Edgar Ulises Rangel, quien tuvo una labor aceptable y enseñó cartón preventivo a los locales Ian González y Nicolás Ibáñez, así como a los visitantes Ignacio Torres y Juan Aguirre.

Alineaciones:

Atlético San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López, Juan Castro (Marcos Astina, 80), Jorge Sánchez, Noe Maya, Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez (Dionicio Escalante, 90+2) e Ian González (Diego Pineda, 75). DT: Alfonso Sosa.

Celaya.- Aarón Fernández, Juan Aguirre, Alexis Silva, Franz Torres, Sergio Riffo, Ignacio Torres, Irving Ávalos (Omar González, 73), Miguel Moreno, Maurice Cova, Carlos Camacho y Luis Razo (Saúl Toloza, 57). DT: José Islas.

-Fin de nota-

 

NTX/GAGO/MMH