www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

El Tri sondea a Sampaoli

 

Los directivos del equipo nacional comienzan a analizar a los posibles sustitutos de Juan Carlos Osorio y el todavía entrenador de Argentina se suma a la lista de candidatos


Todo parece indicar que el tiempo de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Mexicana terminó, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya estaría buscando a su posible reemplazo, y el argentino Jorge Sampaoli se suma a lista de candidatos para tomar las riendas del Tri en el próximo proceso Mundialista.

De acuerdo con medios sudamericanos, luego de que México se quedara de nuevo en el ya acostumbrado cuarto partido en el Mundial, puso los ojos en Sampaoli para ser su posible entrenador, ya que lo hecho con Chile, con quienes ganó la Copa América ante Argentina, es del gusto de la FMF, por lo que estarían interesados hacerse de sus servicios.

En dado caso de que eso suceda, Sampaoli llegaría con un contraste muy notorio al Tri, ya que tampoco él logró pasar de los Octavos de Final con Argentina en este Mundial, y sufrió de más para conseguir su pase más allá de la Fase de Grupos.

15 Partidos ha dirigido Sampaoli a la selección de Argentina Los medios indican que no sólo México pensaría en hacerse de los servicios de Sampaoli, sino otros dos representativos de la Concacaf, Estados Unidos y Costa Rica, también lo buscarían.

Por el momento, Sampaoli tiene contrato vigente con Argentina, pero el organismo de su país le estaría buscando salida debido a que no cumplió con el objetivo de trascender en el Rusia, pese a que se invirtió en una gran cantidad de dinero en la preparación de la Albiceleste, algo que no se había hecho en otros procesos.

Otros de los entrenadores que suenan para llegar al banquillo de la Selección son Matías Almeyda, exdirector técnico de las Chivas de Guadalajara, así como Miguel ‘Piojo’ Herrera, actual entrenador del América.