Capital Media – Efekto TV
Martes 22 de Enero 2019 00:00:00

Esto dice la prensa brasileña sobre el juego de su selección ante México


La prensa brasileña destaca el historial positivo de su selección ante El Tri, aunque advierten del crecimiento de la selección mexicana en los últimos años como el empate a cero en la Copa del Mundo de Brasil 2014
Crédito: ,
|
29 de Junio 2018
|

A pesar de que México lucha por avanzar de los Octavos de Final del Mundial, de los cuales ha sido eliminado en dicha fase en los últimos seis certámenes de la Copa del Mundo, y que Brasil tiene un historial positivo contra El Tricolor, la prensa brasileña destaca que su selección se prepara para enfrentar a un equipo peligroso el cual ha crecido en los últimos años.

En el el diario Folha de Sao Paulo, aparece que el “Rival de Brasil, México lucha contra la sierra de los Octavos de Final de la Copa. El equipo fue eliminado en la 1ª fase del mata-mata en las últimas 6 ediciones del torneo”.

Por su parte en el periódico O Estado de Sao Paulo, escriben: Brasil tiene retroceso positivo contra México, pero ha visto rival crecer en los últimos años… Un adversario que jamás golpeó a Brasil en el torneo… Perdió el último encuentro entre los dos equipos… Un sesgo más reciente, encontrar a los mexicanos es estar delante de uno de los rivales más complicados. El equipo de América del Norte encontró a Brasil 39 veces, perdió en 22 ocasiones, empató siete veces y ganó 10 partidos, cuatro de ellos en los últimos 20 años. México ha aprendido a jugar con Brasil al punto de haber conquistado en encuentros recientes resultados importantes para el fútbol del país. Ante la selección brasileña el equipo ganó la Copa de las Confederaciones en 1999, ganó partidos de Copa América, aseguró empate sin goles en la Copa de 2014 y aún alcanzó hechos en competiciones de base. En la principal de ellas, los Juegos de Londres de 2012, México golpeó al Brasil de Neymar en la final en el estadio de Wembley, por 2 a 1. También hubo victorias en Mundiales sub-17 y sub-20, parte de ellos con protagonistas que nuevamente estarán ante la selección el próximo lunes, como Carlos Vela, Héctor Herrera y Giovani dos Santos.

“México es un adversario fuerte, que ha vencido a Alemania, Corea … Para nosotros, hay que conocer profundamente a México para que podamos trazar nuestras expectativas. Nuestra selección tuvo una creciente muy buena y ahora tiene que pensar en México, una gran selección, muy rápida”, comentó Cléber Xavier, ayudante de Tite, director técnico de Brasil.

De igual forma uno de los principales nombres de la selección mexicana para los medios de los sudamericanos es el del arquero Guillermo Ochoa, de quien recuerdan su actuación en el empate sin goles entre los dos equipos en la última Copa y que sigue en alza al ser el portero del Mundial con más sacadas realizadas, 17, de acuerdo con los números de la FIFA.

Con respecto al duelo el rotativo O Globo, lo presenta así: “Brasil vs México es el duelo entre quien más patea y quien hace más defensas. El delantero Neymar y el guardameta Guillermo Ochoa encabezan los puntos en la Copa del Mundo”.

Por su parte el diario Metro, también apela a la historia al publicar: ¡Buena noticia! México nunca marcó goles contra Brasil en Copas. Y agrega: “La fuerza de la selección mexicana asusta, porque en duelos recientes, Brasil se complicó. Sin embargo, una importante estadística está a nuestro favor para el enfrentamiento de segunda: México nunca marcó ningún gol contra la Selección Brasileña en Copas del Mundo. Fueron cuatro partidos, con tres victorias y un empate. En la historia, son 40 partidos, con 23 victorias brasileñas, siete empates y 10 derrotas, con 73 goles a favor y 36 en contra”.

Para cerrar el portal R7 considera: México es tradicional cliente de Brasil en Copas. Y añade: “Tite deberá utilizar como referencia el último empate por 0 a 0… México, adversario en los Octavos de Final… Es un tradicional adversario de la selección brasileña en Copas del Mundo… El último encuentro entre las dos selecciones, entre un total de cuatro, en la primera fase de la Copa de 2014, terminó empatado, con gran actuación del portero Ochoa, que impidió que el marcador saliera de cero… La selección mexicana es la tercera que más enfrentó a Brasil en Copas… En los años 50, cuando hubo dos partidos, Brasil ganó con facilidad… Antes de 2014, las dos selecciones se enfrentarían en la Copa de 1962.

Encuentra más notas sobre