Capital Media – Efekto TV
Viernes 18 de Enero 2019 00:00:00

FIFA evaluará candidatura de México para la Copa del Mundo de 2026


Directivos de la federación visitarán nuestro país el lunes y martes de la siguiente semana, como parte del proceso para elegir al organizador de la justa de futbol del 2026
Crédito: Imagen ilustrativa Foto: Reporte Índigo,

REDACCIÓN

Autor
|
06 de Abril 2018
|

México presentó su candidatura en alianza con Estados Unidos y Canadá, y el único país que aparece como su rival es Marruecos.

Como parte de la triple candidatura de Norteamérica, también serán visitadas las siguientes sedes:

Atlanta, en Estados Unidos, el 10 y el 11 de abril
Toronto, en Canadá, el 11 y el 12 de abril
Nueva York y Nueva Jersey, el 12 y el 13 de abril
Por otra parte, en Marruecos, serán visitadas las siguientes ciudades:
Marrakech, el 16 y el 17 de abril
Añadir, el 17 y el 18 de abril
Tánger, el 18 y 19 de abril
Casablanca, el 19 de abril

De acuerdo con un comunicado de la FIFA, los sitios se eligieron “tras consultar a las correspondientes comisiones responsables de las candidatura”.

La FIFA aclaró que “la principal finalidad de los viajes, que incluirán visitas a recintos específicos, así como reuniones de trabajo con las comisiones responsables de las candidaturas, será aclarar ciertos aspectos técnicos contenidos en los expedientes presentados”.

La comisión que realizará los viajes está integrada por Tomaž Vesel, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA; Mukul Mudgal, presidente de la Comisión de Gobernanza; Ilcho Gjorgjioski, miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones; Marco Villiger, secretario general adjunto (administración), y Zvonimir Boban, secretario general adjunto (futbol).

La Federación advirtió a la prensa que durante los recorridos habrá restricciones:

“Los miembros del grupo de trabajo no concederán entrevistas durante las visitas. Las comisiones responsables de las candidaturas podrán reservar un momento para tomar fotografías y filmar, sobre lo cual darán más detalles en su debido momento”.

La FIFA se comprometió a publicar todos los informes de evaluación, una vez concluidos los trabajos.

smg

Encuentra más notas sobre