www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gonzalo Higuaín ficha con la Juventus por 90 millones de euros

 

En una transferencia sin precedentes dentro del futbol italiano, Juventus de Turín adquirió al atacante argentino Gonzalo Higuaín, procedente del Napoli y quien ahora vestirá la camiseta “bianconera” por los próximos cinco años.Este martes, a través de un comunicado, la “Vecchia Signora” confirmó el arribo de “Pipita”, en movimiento que implicó 99 millones de dólares. […]


En una transferencia sin precedentes dentro del futbol italiano, Juventus de Turín adquirió al atacante argentino Gonzalo Higuaín, procedente del Napoli y quien ahora vestirá la camiseta “bianconera” por los próximos cinco años.Este martes, a través de un comunicado, la “Vecchia Signora” confirmó el arribo de “Pipita”, en movimiento que implicó 99 millones de dólares.

De este modo, se convirtió en el tercer fichaje más caro del balompié, detrás del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, que rubricaron sendos contratos con Real Madrid.

Así el sudamericano, cuyo monto será liquidado en dos pagos, se unió a la importante lista de fichajes “bianconeri” de este verano, la cual incluye al brasileño Dani Alves, al bosnio Miralem Pjanic, al francés Medhi Benatia y al croata Marko Pjaca.

La “Juve”, campeona de la Serie A en las últimas cinco temporadas consecutivas, quedó prendada del talento del “pampero” en el área; tan sólo la campaña pasada, en el certamen liguero, anotó 36 dianas y se proclamó con autoridad como monarca de goleo.

Además de los 17 tantos de diferencia conseguidos respecto a su más cercano perseguidor en la tabla de goleo, Higuaín estableció un nuevo récord de anotaciones para el “calcio” en un mismo ciclo y dejó atrás el del sueco Gunnar Nordahl, el cual había perdurado por casi siete décadas.

De acuerdo con el calendario 2016-2017 de la liga italiana, el ariete argentino de 28 años de edad tendrá un primer reencuentro con el cuadro napolitano el 30 de octubre, en el Juventus Stadium; mientras que el 2 de abril del siguiente año, pisará de nuevo su antigua casa, el Stadio San Paolo.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex