www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

La soñada medalla de oro 100 ya cayó para México

 

La proyección de Conade fue que México conquistaría entre 104 y 127 medallas de primer lugar, para poder quitarle la cima del tablero a Cuba y mantener alejada a Colombia


Manuel Sebreros

El equipo mexicano de gimnasia arrasó con las competencias artísticas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018, y fue la veterana Rut Castillo quien se colgó el oro número 100 de la competición para la delegación nacional.

Fue en la competición de mazas donde Castillo ganó el oro mientras que su compatriota Marina Malpica fue la ganadora de la plata, mientras que en la competencia de aros, que se llevó a cabo horas antes el podio fue a la inversa entre las mexicanas.

En tanto, en la modalidad de pelota también las dos mexicanas repitieron con el 1-2, con Marina en lo más alto del podio y Rut en el segundo puesto.

Finalmente, en equipo en la competencia de cinco aros, México se llevó la presea dorada, seguido de Cuba con la plata y el bronce para Venezuela.

La proyección de Conade fue que México conquistaría entre 104 y 127 medallas de primer lugar, para poder quitarle la cima del tablero a Cuba y mantener alejada a Colombia.