Efekto TV
Sábado 24 de Agosto 2019 00:00:00

Becario del Concacyt gana premio a la mejor tesis doctoral en Cambridge


El Instituto decidió premiar al mexicano debido a que aportó información valiosa para el avance de la inmunoterapia, una forma novedosa de tratar el cáncer
Crédito: ,
|
31 de Octubre 2018
|

El Instituto de Investigación sobre el Cáncer de Cambridge, en Reino Unido otorgó este año el premio a la mejor tesis doctoral al estudiante mexicano Alejandro Jiménez Sánchez.

La tesis, del becario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), versa sobre la forma en que el sistema inmunológico puede reconocer como una amenaza las células de un tumor canceroso y combatirlas.

Por lo anterior, el Instituto decidió premiar al mexicano debido a que aportó información valiosa para el avance de la inmunoterapia, una forma novedosa de tratar el cáncer.

De acuerdo con las autoridades del Instituto, Jiménez promovió investigaciones clave en esta cura que trata de activar el sistema inmune de los enfermos para que sea su organismo el que detenga el progreso de la enfermedad.

“Cambridge es un lugar excepcional, donde la vida académica y la vida social se funden y no hay gran distinción”, explicó el becario acerca de su estancia en el Reino Unido.

Además, agradeció el tiempo en el que pudo trabajar con distintos académicos a los que reconoció como parte de su distinción en su tesis doctoral.

“Trabajar con Martin Miller ha sido un proceso en el que he descubierto que puedo ser independiente en mi investigación, que puedo avanzar con poca supervisión”, concluyó el mexicano.

Encuentra más notas sobre