www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Investigar a científicos de Conacyt: AMLO

 

AMLO dijo que científicos no realizaban esa investigación aplicada. Aseveró que el combate a la corrupción tiene que ser parejo.


“Que se investigue y si hay corrupción que se castigue”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador de la denuncia que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de 31 investigadores y científicos del Conacyt.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, exhibió que en anteriores gobiernos se entregaron millones de pesos a una asociación civil de investigadores de Conacyt para el pago de viajes, viáticos y coloquios.

“Se les tenía que pagar del presupuesto hasta para sus lujos y como tenían mucha influencia, y buenas agarraderas, buenas relaciones con los medios y la intelectualidad órganica, era una especie de chantaje, se les tenían que entregar estos fondos, pero ahora ya no hay”, dijo.

López Obrador dijo que no se realizaba es investigación aplicada.

Aseveró que el combate a la corrupción tiene que ser parejo.

“Que se investigue y si hay corrupción que se castigue, porque sólo se va a castigar a los pobres a los que no tiene agarraderas, a lo que no son influyentes, no, se tiene que acabar con la impunidad, al margen de la ley nadie”, manifestó.

Incluso, pidió que se proyectara en la pantalla del salón un mensaje de Twitter en donde lo insultan a él y a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez.