www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Liga MX tendrá el Clausura 2020 con partidos los jueves

Internet 

La Liga MX comunicó al fin el calendario para el Clausura 2020, sin jornada de descanso y 17 fechas y con la gran noticia de que tendrá partidos también los jueves, torneo en el que el formato del campeonato regresa a 18 equipos. El futbol mexicano tendrá fines de semanas largos en las jornadas 2, […]


La Liga MX comunicó al fin el calendario para el Clausura 2020, sin jornada de descanso y 17 fechas y con la gran noticia de que tendrá partidos también los jueves, torneo en el que el formato del campeonato regresa a 18 equipos.

El futbol mexicano tendrá fines de semanas largos en las jornadas 2, 5, 14 y 16, en la que habrá un “Thursday Night”, algo que ya se había vivido en el Ascenso MX en el último semestre.

La Liga regresa con su fecha uno el 10 de enero con dos juegos, ambos a las 21:00 horas con los enfrentamientos de Tijuana contra Santos y Morelia ante Toluca. Los únicos equipos que no jugarán ese fin de semana serán Monterrey y el América, por el retraso en la fecha de la final, y sus rivales que serán Necaxa y Puebla, respectivamente; esos juegos se harán el 4 y 5 de febrero.

En tanto, el Clásico Nacional se jugará el 19 de abril en el estadio Akron para una edición más del Chivas-América. Un día antes será el Clásico Regio, que tendrá como sede el estadio Universitario para el Tigres Monterrey.

Pumas contra América se jugará en CU el 8 de marzo y el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas se jugará el sábado 7 de marzo en la cancha del estadio Jalisco.

La fiesta grande del futbol azteca comenzará en sus cuartos de final el 13 de mayo, y la final de vuelta tiene fecha definida para el 31 de mayo.

Cabe recordar que para este año el descenso queda anulado, luego de la desafiliación del Veracruz, la Liga determinó que ningún cuadro baje, para recuperar en el Apertura 2020 a sus 19 clubes como se jugó el torneo que está por culminar el próximo 29 de diciembre.

10 de enero

Tijuana vs Santos

Caliente

10 de enero

Morelia vs Toluca

Morelos

19 de abril

Chivas vs América

Akron

18 de abril

Tigres vs Monterrey

Universitario