www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Otra decepción, México empata con Jamaica

 

El Tricolor dio un juego para el olvido en Copa Oro


La Selección Mexicana de Futbol no pudo con Jamaica y empató 0-0 en su segundo encuentro en la Copa Oro 2017, por lo que su pase a la ronda de cuartos de final se definirá el próximo domingo ante Curazao.

Con este resultado, el Tri llegó a cuatro unidades y se mantiene en el primer sitio del Grupo C, empatado con los caribeños, pero con mejor diferencia de goles. En tercer lugar quedó El Salvador tras su victoria 2-0 sobre Curazao, el primer eliminado del torneo.

Fiel a su estilo, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio encaró el duelo con varias modificaciones; fueron cuatro: el portero Moisés Muñoz; el lateral Jesús Gallardo y en el ataque Orbelín Pineda y Erick Torres. Sin embargo, aunque México mantuvio la poseción, los caribeños se pararon bien en medio campo e impidieron el peligro en su área.

Fue hasta el minuto 22 cuando apareció la primera jugada importante. Tras un centro por sector izquierdo de Elías Hernández, el “Cubo” se anticipó a su marca y remató prácticamente con la nuca, aunque para su mala fortuna, el esférico se estrelló en la base de segundo poste y permaneció el 0-0 en el partido.

0-0 Los jamaicanos aprovecharon sus fortalezas físicas para cortar el juego y el ritmo de los mexicanos.

A pesar de ello, al 36’, Jesús Molina estuvo a punto marcar el primero tras una mala salida del portero Andre Blake, pero su remate picado llevaba poca fuerza y el defensa Jermaine Taylor alcanzó tapar en la línea para salvar a su equipo.

Para la segunda mitad, Pompilio Páez (auxiliar de Osorio) modificó el parado de México y envió a la cancha a César Montes, en lugar de Rodolfo Pizarro.

Los aztecas siguieron intentando, pero con poca claridad. Al 53’, Elías Hernández se animó a disparar de larga distancia, pero el arquero rival detuvo sin problemas. En cambio, Los “Reggae Boyz” tardaron en mostrarse peligrosos, pero un minuto después Je-Vaughn Watson disparó apenas desviado de la meta de Muñoz.

En un segundo intento por buscar la victoria, “El Profe” realizó los otros dos cambios que le restaban y mandó al campo a Erick Gutiérrez y Martín Barragán, en sustitución de Elías Hernández y Jesús Dueñas, respectivamente.

Sin embargo, México ya no generó peligro y fue incapaz de ganar un partido que parecía tener a modo para sellar su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Por: IVÁN CUAPIO ESCOBAR