www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

Perdonan a Enrique Triverio y a Pablo Aguilar

 

Un tribunal revoca la sanción de un año a los jugadores y se las reduce a 8 y 10 partidos respectivamente


Enrique Triverio (delantero del Toluca) y Pablo Aguilar (defensa del América) ya no tendrán que esperar un año para jugar en la Liga MX, como impuso la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras los incidentes que tuvieron lugar en dos partidos diferentes, en los cuales cada uno de los jugadores fue acusado de mala conducta hacia el árbitro.

El Tribunal Arbitrarial del Deporte (TAS) dijo en un comunicado que “revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las reemplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF”.

Por lo anterior, Triverio solo será sancionado con una suspensión de ocho partidos, mientras que Aguilar tendrá una suspensión de 10 partidos.

Ambos jugadores fueron suspendidos un año del futbol mexicano por agredir a los árbitros Ángel Flores y Fernando Gómez durante la última jornada de la Copa MX.

Aguilar había sido suspendido diez juegos y Triverio ocho; sin embargo, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) se inconformó, al considerar que las sanciones no habían sido apegadas a reglamento.

Los árbitros se negaron a pitar los encuentros de la jornada 10 de la Liga MX, en protesta por las sanciones impuestas a ambos jugadores por la Comisión Disciplinaria, además de que presentaron una impugnación formal para que ambos jugadores fueran suspendidos un año.

Fue entonces que la FMF inició entonces dos procedimientos disciplinarios contra ambos jugadores, que dieron como resultado las decisiones emitidas en primer lugar por la Comisión Disciplinaria y seguidamente por la Comisión de Apelaciones de la FMF.

dgp