www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Spartak de Moscú recibe sanción de la FIFA por comportamiento racista

 

Spartak Moscú ha estado implicado en varios incidentes racistas esta temporada, fue sancionado por la UEFA por los gritos de mono hacia Bobby Adekanye, jugador de origen nigeriano y ahora este desafortunado tuit


“Miren cómo los chocolates se derriten al sol”. Citaba el tuit que el Spartak de Moscú posteó en su cuenta al difundir un video que mostraba a tres jugadores negros del club durante un entrenamiento en Dubai.

El video grabado por el defensa ruso Georgi Dzhykia, muestra a sus compañeros brasileños Fernando, Luiz Adriano y Pedro Rocha durante su entrenamiento en Dubai, país donde el campeón ruso completa una concentración.

Este posteo se mantuvo en la red cerca de cinco horas, teniendo más de 1,400 retuits y provocando gran cantidad de comentarios antes de que fuera eliminado de la cuenta.

Horas después de la publicación, el Spartak Moscú  hizo público otro posteo en el que Fernando, centrocampista brasileño, hablando en ruso, afirma que no hay racismo en el Spartak y que son “amigos y una familia”.

Este equipo se ha visto envuelto en diversos incidentes de índole racista en esta temporada: la UEFA lo sancionó por los gritos de mono de sus fanáticos ultras hacia Bobby Adekanye, jugador de origen nigeriano en la Liga de Campeones Juveniles.

Además su capitán de la división juvenil, Leonid Mironov, también es investigado por la UEFA, por los comportamientos racistas hacia Rhian Brewster,  jugador del Liverpool, en un partido de la Youth League disputado en diciembre. Se le podría sancionar con una suspensión de diez partidos.

La FIFA en un comunicado emitido cita: “Como hemos dicho muchas veces, cualquier forma de discriminación dentro o fuera del terreno de juego es inaceptable y no tiene sitio en el fútbol”, asimismo pide a la Federación de Futbol de Rusia tome medidas en el asunto.

A tan solo cinco meses de que se celebre el Mundial de Futbol, el racismo es un problema latente y de considerable importancia en los estadios de futbol de este país.

smg