www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Descubren aterradores ‘camarones dinosaurio’ de 3 ojos tras fuertes lluvias en EUA

 

Aquí te decimos todo lo que debes saber de esta misteriosa especie de animales que son considerados como “fósiles vivientes”.


El descubrimiento de cientos de “camarones dinosaurio” en el Norte de Arizona, Estados Unidos, tiene consternadas a las autoridades, pues se trata de un extraño crustáceo de tres ojos encontrado en un estanque luego de las lluvias monzónicas en el Monumento Nacional Wupatki.

Según la revista científica Live Science, los huevos de estos misteriosos “camarones dinosaurio”, también conocidos como “triops”, suelen permanecer inactivos en el desierto incluso durante décadas hasta que reciben agua suficiente para madurar y emerger en estas criaturas que parecen sacadas ‘de otro planeta’.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la noticia de la aparición de estas criaturas, las cuáles fueron descubiertas por la guardabosques del parque, Lauren Carter, quien explicó que los “camarones dinosaurio” aparecieron luego de un intenso aguacero registrado en el norte de Arizona y permanecen en un lago formado en medio del desierto.

Según narró la cuidadora, estos aterradores animales son parecidos a los cangrejos herradura (aunque con tres ojos) más que a un camarón, pero su aparición es muy poco común.

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LOS MISTERIOSOS CAMARONES DINOSAURIO DE TRES OJOS?

Según la revista científica, “los registros fósiles indican que estos crustáceos evolucionaron hace más de 350 millones de años durante el período Devónico y se han mantenido relativamente sin cambios en la morfología externa”, por lo que rápidamente llamaron la atención de cientos de usuarios en redes sociales, quienes se mostraron asustados por el descubrimiento.

Los expertos creen que la capacidad de la especie para matenerse en etapa embrionaria durante décadas es lo que ha ayudado a que hayan sobrevivido durante varias extinciones geológicas prácticamente sin evolucionar, motivo por el que son considerados “fósiles vivientes” y reciban su nombre de “camarones dinosaurio”.