www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Desmienten autenticidad de licencia de Rosario Robles; no coinciden huellas ni firma

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a nombre de Rosario Robles, ex funcionaria federal en el sexenio pasado y hoy presa, se tramitaron dos licencias de conducir en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la capital del país, pero no fueron autentificadas. “Se sacaron las licencias […]


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a nombre de Rosario Robles, ex funcionaria federal en el sexenio pasado y hoy presa, se tramitaron dos licencias de conducir en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la capital del país, pero no fueron autentificadas.

“Se sacaron las licencias porque no solo fue una, sino fueron dos. No es correcto lo que presentaron los abogados (la defensa de Rosario Robles)“, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa al ser cuestionada sobre el tema.

Mientras que la dependencia de Movilidad, mediante un comunicado de prensa, aseguró: “es totalmente falso que la SEMOVI haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados”.

“Se hizo de conocimiento la existencia de dos expedientes de trámite de licencia en el Registro Público de Transporte con los números de licencia R13117403 y N13117487”.

Tal como lo había anunciado la mandataria capitalina por la mañana, la SEMOVI aseguró que en sus registros existen dos licencias expedidas a nombre de la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, tramitadas el mismo día, pero no se sabe si fue ella quien hizo la solicitud, incluso las firmas no coinciden y las huellas no son claras.

“Ninguno de los dos expedientes que soportan los trámites permiten corroborar que la interesada asistió a hacer el trámite de manera personal, pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles”, refirió la SEMOVI.

Apenas este lunes los abogados de Robles emitieron un boletín en el que aseguraban que la licencia de conducir fue certificada por la dependencia capitalina y desestimaron cualquier otro documento como legal o “apócrifo”.

Sin embargo, ambos documentos sí fueron expedidos en la Secretaría de Movilidad, pero presentan inconsistencias y no hay certeza que Robles las haya solicitado. Estas licencias fueron expedidas en la administración pasada y por ello también ya existe una averiguación en la Procuraduria capitalina y en la Contraloría.

La emisión de las licencias alcanza notoriedad pues el Ministerio Público federal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, basando sus dichos en una licencia de conducir con datos distintos a los que corresponden a la hoy imputada.