www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

No tengo nada contra Rosario Robles: AMLO

 

El primer mandatario AMLO aseveró qué no tiene nada en contra de Rosario Robles ya que enfatizó que no es su fuerte la venganza.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró qué no tiene nada en contra de Rosario Robles Berlanga ya que enfatizó que no es su fuerte la venganza, “yo no odio a nadie, yo soy feliz”.

Indicó que su caso lo lleva la Fiscalía General de la República, por lo que su gobierno no presentó alguna denuncia en su contra.

Robles Berlanga se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en donde cumple la prisión preventiva ya que se le inició un proceso penal acusada por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública al encabezar una red de corrupción que presuntamente desvió recursos públicos conocido como la Estafa Maestra.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario de que Rosario Robles, en diversas entrevistas, indicó que el proceso en su contra es porque no aceptó ser la segunda de un político, si no tener su propio peso político, además de que rechazó inculpar a políticos y se considera presa política

-Le pide a usted que hable directamente de ¿qué es lo que tiene en contra de ella (Rosario Robles) o qué pendiente tiene con ella?, se le cuestionó a López Obrador

-Es sencillo, no tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República (FGR), no tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz, y no es mi fuerte la venganza, yo lucha por la justicia, dijo.

También se le expuso que Robles Berlanga está acusando que existe un trato diferenciado por el tratamiento que se le ha dado a Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, presuntamente relacionado en actos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht.

El jefe del Ejecutivo Federal reiteró que es un caso que lleva la FGR, “no me corresponde a mí, yo no presente ninguna denuncia, nada, es una cuestión que viene de tiempo atrás, que tiene que ver con una investigación que se hizo precisamente de corrupción en las universidades públicas, se llamo la Estafa Maestra”.

Crítico que en las universidades públicas hay corrupción y cacicazgos, “aunque no les guste”.