www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a presunto autor del tiroteo en secundaria de Santa Clarita

Tiroteo Foto: Internet
Tiroteo Foto: Internet 

Un tiroteo en un instituto de Santa Clarita, California, se registró esta mañana en la escuela secundaria Saugus High School, en el cual se reportó un muerto.


Un tiroteo en un instituto de Santa Clarita, California, se registró esta mañana en la escuela secundaria Saugus High School, dijo la oficina de alguaciles de Los Ángeles.

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, confirmó que el sospechoso de haber perpetrado un tiroteo en la escuela secundaria Saugus ubicada en Santa Clarita, California, una ciudad al norte de Los Ángeles, ya estaba bajo custodia.

“Actualización sobre el tiroteo en #SaugusHigh , el sospechoso está bajo custodia y está siendo tratado”.

Más temprano se reportó que una persona descrita como un hombre asiático con ropa negra había abierto fuego contra las estudiantes. Al momento se reportan al menos cinco personas heridas.

“Esta sigue siendo una situación muy activa. Informes de aproximadamente 5 víctimas siendo tratadas. Padres, comisarios están en la escena protegiendo a sus hijos en todas partes”, escribió en redes el Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles.

El Hospital Henry Mayo informó que recibieron a dos pacientes en estado crítico.“#SaugusHighShooting : Hemos recibido 2 pacientes en estado crítico, 3 en ruta. Proporcionaremos actualizaciones a medida que estén disponibles”, publicó en Twitter. Más tarde, funcionarios del mismo lugar confirmaron que una de las víctimas falleció.

La escuela secundaria Saugus y todas las escuelas del distrito William S. Hart cerraron de emergencia. La policía acordonó la zona y procedió a desalojar las instalaciones de la institución escolar.

El video de la televisión local de NBC mostró a una fila de estudiantes alejándose de la escuela y una fila de vehículos de la policía y los bomberos estacionados en el frente.

El video de KTLA, transmitido por CNN, mostró a una mujer siendo cargada en una ambulancia. Las autoridades de Santa Clarita pidieron a las personas del lugar cerrar las puertas y evitar salir de sus casas. (Agencias).