www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Detuvieron a 5 integrantes de la organización “Lenin Canchola” en Álvaro Obregón

 

Al menos dos de los detenidos se exhiben en sus redes sociales portando armas de fuego utilizando gorras con las letras CJNG.


Cinco presuntos integrantes de la organización criminal conocida como los “Lenin Canchola”, fueron detenidos por elementos de la Policía Capitalina.

Esto luego, de diversas denuncias ciudadanas que referían que hombres en posesión de armas de fuego estaban en la vía pública, por lo que los uniformados arribaron a la calle, cerrada las Águilas, en la colonia “Las Águilas”, Tercera Sección, donde se ubicaba un punto de venta de droga, por lo que implementaron un dispositivo de vigilancia en la zona.

Una vez ubicados se estableció un operativo y en base a recorridos de seguridad, fueron detenidos cinco hombres, entre ellos un menor de edad, cuando intercambiaban dosis con aparente droga por dinero en efectivo.

Se trata de Enrique “A” de 17 años; Raúl “E” de 18 años, Luis Eduardo “F” de 23 años, Jonathan “M” de 24 años, (quien cuenta con un ingreso al reclusorio oriente por portación de arma de fuego y robo), y Rafael “M” de 30 años (quien cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio)

Tras una revisión precautoria, conforme al protocolo de actuación policial, se les aseguraron 70 bolsitas con Marihuana, 120 con Cocaína, dinero en efectivo; un arma calibre 5.56 con doce cartuchos útiles, un arma tipo revólver con seis cartuchos útiles, un arma larga con 12 cartuchos, un pantalón y una camisola en tela tipo camuflaje militar y cinco equipos de telefonía celular.

Los cinco detenidos, forman parte del grupo delictivo conocido como “Lenin Canchola”, que opera en la zona poniente de la Ciudad y están dedicados a la venta y distribución de droga en la Alcaldía Álvaro Obregón, además de robo, extorsión, secuestro y homicidio principalmente de integrantes de grupos antagónicos.

Al menos dos de los detenidos se exhiben en sus redes sociales portando armas de fuego utilizando gorras con las letras CJNG.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones correspondientes.