Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Viernes 28 de Febrero 2020 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Día de San Francisco de Sales


La misa se celebrará en punto de las 19:00 horas en la Parroquia de Santiago Apóstol de Monclova como cada 24 de enero.
Crédito: San Francisco de Sales,
Autor
|
24 de Enero 2020
|

La iglesia celebra este día a San Francisco de Sales, quien se caracterizó por sus escritos, dejó como legado un importante testimonio escrito sobre la vida cristiana; es considerado el patrono de los escritores y periodistas.

De acuerdo con la Arquidiócesis de Puebla, San Francisco de Sales tuvo un don extraordinario, al poseer un brillante cultura y oratoria.

Estaba convencido de que la persuasión el mejor método para difundir los valores del cristianismo, por ello una de sus primeras iniciativas pastorales fue el uso de hojas impresas con sus sermones que distribuía casa por casa de manera periódica.

Cabe resaltar que el Papa Pio XI lo nombró patrón de los escritores y periodistas en 1923; el santo murió el 28 de diciembre de 1622 y con el tiempo se le concedió el título se Doctor de la Iglesia por sus grandes aportaciones.

Cabe hacer mención que estudió humanidades y teología en el Colegio de Clermont de los jesuitas y posteriormente continuó sus estudios en la Universidad de Paris. Estudió derecho en la Universidad de Padua.

Para la iglesia es uno de los Santos que más aportó a la religión, por millones considerado uno de los mejores predicadores de la palabra de Cristo.

Encuentra más notas sobre