www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Día Naranja: contra la violencia a mujeres y niñas

 

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999.


El Día Naranja es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra mujeres y niñas en el mundo.

La Campaña Naranja buscan movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia de género.

Actualmente este movimiento es para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta y se conmemora no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes y forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE.

Esta campaña fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

La elección del naranja responde a que éste es un color representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.