www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Diputada Adriana Espinosa pide a Policía CDMX operativo de transporte en Tláhuac

 

Pide la diputada  Adriana Guadalupe Espinosa de los Monteros García a Policía de la CDMX operativo de transporte en Tláhuac.


Debido a las denuncias hechas en las redes sociales por los habitantes de la Alcaldía Tláhuac, respecto a la inseguridad que viven diariamente en el transporte público, la diputada Adriana Guadalupe Espinosa de los Monteros García llamó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a implementar un programa de acompañamiento de las rutas que transitan por dicha demarcación, con la finalidad de inhibir los actos delictivos.

A través de un punto de acuerdo que fue aprobado por el Congreso de la Ciudad de México, la representante del Distrito 8 enTláhuac indicó, que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México (OCMX) la percepción de inseguridad en las Alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tláhuac, superó el 70 por ciento.

En este mismo estudio, el OCMX, reveló que la capital del país fue la número uno a nivel nacional, en el primer semestre de 2021, en robo a negocio, robo en transporte público y robo a transeúnte, así como el segundo lugar en robo con violencia.

“Por lo anterior y ante las constantes denuncias via redes sociales de las y los vecinos de la Alcaldía Tláhuac, es que promuevo el presente punto de acuerdo, ya que el Gobierno por conducto de la Secretaria de Seguridad Ciudadana debe tomar cartas en el asunto y ejecutar políticas y programas para disminuir el nivel de percepción de inseguridad que se torna muy elevado en la zona oriente de la Ciudad de México”, indicó.

Espinosa de los Monteros García reiteró su exhorto a la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, crear un programa de acompañamiento en el transporte público en las rutas: Tláhuac Paradero – Metro Tasqueña. Tulyehualco – Metro Tasqueña. Tláhuac- Metro General Anaya. Tulyehualco – Metro General Anaya. Tláhuac- San Pablo, Tulyehualco- San Pablo. Tulyehualco – Metro Santa Martha.