www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Diputada solicita protección ante amenaza de gobernador de Michoacán

 

En su cuenta de Twitter, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, reveló que la legisladora amenazada es Mary Carmen Bernal Martínez.


En la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer una diputada federal solicitó protección luego de que fue amenazada verbalmente por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que votara en contra del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Sin embargo, se reservó el nombre de la legisladora.

“Ayer se recibió una solicitud de protección de una legisladora federal porque fue amenazada verbalmente también, no exageremos por el gobernador de Michoacán, una legisladora que está en una comisión donde se está juzgando al gobernador de Tamaulipas y le llamó, según la versión de esta legisladora le llamó el gobernador para decirle que votara en contra o que votar a favor de Cabeza de Vaca, que si no si estuviera a las consecuencias, pidió protección la legisladora ayer”, afirmó.

-“¿Quién es la legisladora?”, se le cuestionó.

“No, no me acuerdo, es que yo no entro al detalle”, señaló.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina se le cuestionó al primer mandatario su opinión sobre el proceso para iniciar el desafuero del gobernador de Tamaulipas.

“No tengo mucha información sobre esto porque corresponde al Poder Legislativo, apenas hoy en la mañana me informaron que ya la Comisión instructora aprobó el desafuero, pero que todavía va el pleno, es un proceso qué tiene que ver con el Poder Legislativo”, expresó.

Ayer, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que el viernes el pleno de San Lázaro se erigirá en jurado de procedencia.

La Fiscalía General de la República solicitó el desafuero de García Cabeza de Vaca ante la posible comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En su cuenta de Twitter, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, reveló que la legisladora amenazada es Mary Carmen Bernal Martínez.